Usted se encuentre en >> HOME >> SERVICIOS.....


En la clínica del suelo apuntamos a ofrecer servicios de primer nivel, ofreciendo lo último en tecnología para la rápida solución de cualquier proyecto o necesidad.

-Planes de uso y manejo: Apoyo a las empresas agropecuarias en la definición de los Planes de Uso y Manejo del Suelo para su presentación ante el Ministerio y seguimiento de los mismos si así lo requieren.

- Sistematización del Suelo: Planes de control de  erosión y manejo de los excedentes de lluvia. Incluye la elaboración del planes integrales  de sistematización ,  marcación en el terreno de vías de desagüe y terrazas y la dirección de obra en la ejecución del proyecto. En caso de ser requerido, proveemos el servicio de ejecución de obra llave en mano.

- Estudio de suelos: Análisis químicos, análisis físicos. Determinación de limitantes productivas. Recomendaciones de nutrición de cultivos mediante extracción de muestra georeferenciadas. Mapas de suelo y elaboración de mapas de ambientes

- Proyectos de toma de agua de cursos naturales o represas: construcción de represas, sistemas de bombeo y provisión de agua para los cultivos. Trabajos de drenaje, obras de canalización, todos los temas relacionados a la hidráulica del suelo.

- Asesoramiento en el desarrollo de la secuencia de cultivos y pasturas aportando la tecnología más actualizada con mejoras en los resultados en un marco de responsabilidad en la sustentabilidad de los planteos.

- Sistemas de Riego - Análisis de factibilidad : Proyectos de riego por aspersión y por surco con caudal discontinuo. Entrenamiento a personal del campo que se dedique al riego con apoyo constante en el mismo para llegar a obtener óptimos resultados con estas técnicas.